Empresas

OHL México duplicará inversión en concesiones

Sergio Hidalgo, director general de la empresa, dijo que la falta de obras ha frenado su inversión. Sin embargo, en este año planean destinar 20 mil millones de pesos a nuevos proyectos, el doble que el año pasado. 
Ana Valle
06 marzo 2014 21:14 Última actualización 07 marzo 2014 5:0
Etiquetas
OHL (Bloomberg)

(Bloomberg)

En los siguientes 2 años, OHL México espera invertir entre 18 mil y 20 mil millones de pesos en nuevos proyectos de concesiones, el doble de lo que destinó en 2012 y 2013.

Sergio Hidalgo, director general de la empresa de concesiones de infraestructura del transporte, dijo que están analizando varios proyectos para realizar inversiones con recursos provenientes de su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y flujo de efectivo.

“Desearíamos ya haber invertido en algún proyecto, pero el mercado no ha estado ahí, no ha habido muchos proyectos y estamos muy ansiosos por entrar en los nuevos”, refirió Hidalgo ante analistas, en conferencia telefónica.

El director recordó que la empresa está lista para la siguiente etapa de licitación de concesiones gracias a su fuerte posición financiera y su experiencia en la exitosa y rentable operación de carreteras en el país.

En 2013, la empresa invirtió en sus 5 concesiones 2 mil 956 millones de pesos y en 2012, 6 mil 118 millones.

Rafael Lira, director de Finanzas de OHL México, detalló que la empresa cuenta con 2 mil 300 millones de pesos provenientes de su oferta pública y 2 mil 400 más de efectivo, lo que conjugado con un buen desempeño de sus concesiones les permitirá tener una mejor posición financiera en adelante.

Al cierre del año pasado, la empresa se quedó en el camino para ganar el contrato por la concesión de la Autopista Siglo XXI; no obstante este año tiene en puerta la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.

OHL en España dijo que llegó a un acuerdo con el gobierno de Puebla para la construcción del segundo piso de la carretera como compensación por los daños ocasionados por el Libramiento Norte en el estado. Fuentes de la compañía en México explicaron que esto aún no se ha hecho oficial.

“En