Empresas

OHL México defiende oferta de acciones

La empresa constructora dijo que la Oferta Pública de Adquisición de acciones que planea se apega a los estatutos sociales de la empresa, además de que ésta ya fue aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 
Redacción
07 julio 2017 12:42 Última actualización 07 julio 2017 13:47
OHL

(Bloomberg)

La operadora de autopistas OHL México aseguró este viernes que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que planea se apega a la ley, a los estatutos sociales de la empresa y a las prácticas del Mercado de Valores. 

A través de un comunicado enviado a la BMV, también señaló que la oferta ya fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

El periódico Reforma publicó un desplegado el 4 de julio en el que se hacía referencia a que la OPA de la constructora no cumplía con la Cláusula Décima de los estatutos sociales. 

"Dicha cláusula otorga a la emisora un mecanismo de protección, sin tomar en cuenta que la oferta pública realizada por Magenta, no entra en los supuestos señalados por dicho apartado", se lee en un comunicado de la empresa. 

En el mismo sentido, OHL México dice que en el penúltimo párrafo de la Sección de Disposiciones Generales de la Cláusula Décima se establece expresamente que lo previsto en esa cláusula no será aplicable a las operaciones de adquisición o transmisión de acciones por parte de las personas que tengan control de la sociedad.

: