Empresas

OHL México consuma venta de 25% de Conmex a IFM

OHL México recibirá 9 mil 181 millones de pesos por la venta de la cuarta parte de Circuito Exterior Mexiquense, la cual se realizó mediante la venta de acciones representativas.
Ana Valle
29 abril 2015 15:9 Última actualización 29 abril 2015 15:10
[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro] 

[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro]

La filial mexicana de la constructora española OHL informó que cerró la venta del 24.99 por ciento de su subsidiaria Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) de forma indirecta a IFM Global Infrastructure Fund. 

La venta se realizó por medio de la venta de acciones representativas de la subsidiaria de Conmex, Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) por la que OHL México recibirá 9 mil 181 millones de pesos.

La operación también involucró la venta a IFM por parte de OHL México del 24.99 por ciento del capital de OPCEM, subsidiaria que será responsable de la operación y mantenimiento de Conmex.

Los asesores financieros de la operación fueron BBVA Bancomer y Santander, dijo OHL México en un comunicado.

Con la integración de IFM como nuevo socio “no sólo contaremos con el apoyo de este importante inversionista estratégico, también su participación ayudará a mejorar nuestra adopción de mejores prácticas a escala mundial”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México en conferencia con analistas.