Empresas

OHL México coloca notas y adquiere créditos

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 18 diciembre 2013 19:20

[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]


Redacción
A media semana, OHL México cerró la colocación de notas senior garantizadas y un par de créditos con Goldman Sachs, que serán utilizados para refinanciar la deuda de Concesionaria Mexiquense (Conmex), que opera el Circuito Exterior Mexiquense.
Se colocaron notas garantizadas por mil 634 millones de UDIs con vencimiento en 2035, además de notas por 2 mil 87 millones de UDIs con cupón cero y vencimiento en 2046.
“(Las notas) fueron colocadas con descuento considerando que las mismas no pagan cupón o intereses durante la vigencia”, dijo OHL México en un comunicado.
El agente colocador y comprador inicial de las notas fue Goldman Sach, con quien además firmaron un contrato de apertura de crédito por 6 mil 465 millones de pesos por medio de Conmex y otro más por 300 millones de dólares (aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos) mediante su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI).
“Planeamos utilizar principalmente los recursos netos obtenidos de la emisión de las notas, del crédito Conmex y el crédito OPI para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados”, agregó.
Credit Suisse consideró positiva la refinanciación de la subsidiaria de OHL México debido no sólo a los buenos términos de la colocación, sino además porque Conmex representa el 51 por ciento de la deuda de OHL México.
Al cierre de septiembre, la deuda total asociada al Circuito Exterior Mexiquense era de 13 mil 425 millones de pesos, mientras que la deuda total sumó 26 mil 17 millones de pesos.