Empresas

OHL México coloca
deuda por 4,100 mdp
a través de subsidiaria

OHL México, a través de su subsidiaria que opera el Circuito Exterior Mexiquense, colocó deuda en la BMV por 4 mil 100 millones de pesos. Se listaron 7 millones 739 mil Certificados Bursátiles denominados en UDIS, con una tasa de interés de 6.95% y con vencimiento a 2035.
Redacción
31 marzo 2015 18:47 Última actualización 31 marzo 2015 18:47
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

La filial mexicana de la constructora española OHL colocó deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 4 mil 100 millones de pesos a través de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) quien opera el Circuito Exterior Mexiquense.

La colocación cruzó este martes en el mercado y se realizó bajo la clave de pizarra “OPI U15”.

Se listaron 7 millones 739 mil Certificados Bursátiles denominados en UDIS, con una tasa de interés de 6.95 por ciento y con vencimiento a 2035.

Los Certificados serán obligaciones preferentes de OPI que estarán garantizados con derechos derivados de la distribuciones de los excedentes del Circuito Exterior Mexiquense, las acciones de OPI y una garantía parcial oportuna de Banobras por hasta 2 mil 250 millones de pesos, así como por el 50 por ciento de los títulos colocados.

“OPI utilizará principalmente los recursos obtenidos de la emisión de los Certificados Bursátiles, para el prepago de la deuda existente de OPI y la constitución de diversos fondos de reserva necesarios en relación con la emisión”, dijo OHL México en un comunicado.