Empresas

OHL México, cerca de recuperarse en la BMV

Las acciones de OHL en la BMV están a punto de llegar al precio en que cotizaban en abril, antes de que las grabaciones en que supuestamente ejecutivos de la firma se ven envueltos en sobornos a jueces y alzas injustificadas en los precios de peaje.
Bloomberg
29 julio 2015 20:41 Última actualización 29 julio 2015 20:45
Etiquetas
Tras el escándalo por las negociaciones de funcionarios del Estado de México con directivos de OHL México, se anunciaron nuevas medidas para garantizar la transparencia. (OHL México)

Tras el escándalo por las negociaciones de funcionarios del Estado de México con directivos de OHL México, se anunciaron nuevas medidas para garantizar la transparencia. (OHL México)

Para los accionistas de OHL México SAB, es como si el mayor escándalo en la historia del operador de autopistas de peaje nunca sucediera.

La acción ha subido 30 por ciento en julio, dirigiendose a su mayor ganancia mensual en los registros. El aumento dejó a las acciones casi de vuelta a donde estaban en abril, antes de que las grabaciones se filtraran en internet, las cuales suponen que ejecutivos de la compañía inflaron las tarifas de peaje, así como sobornos a jueces y pagos por la estancia de un funcionario estatal de en las semanas de navidad en un Caribe lujoso hotel en Mayakoba.

La reversión señala una creciente convicción entre los inversionistas de que OHL México eludirá las sanciones, reducciones de peaje o la pérdida de negocios, en tanto funcionarios federales y estatales concluyen auditorias sobre las acusaciones. La compañía dijo el 16 de julio que una auditoría realizada por la firma de abogados con sede en la Ciudad de México, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau no encontró evidencia de sobornos a un juez.

"El mercado está apostando a que no habrá ningún problema", dijo Gerardo Cevallos, analista de la correduría mexicana Vector Casa de Bolsa, en una entrevista telefónica.

El precio objetivo de los analistas para las acciones es de 36 pesos, en comparación con el precio de cierre del miércoles de 26.67 pesos, lo que implica que el rally tiene otro 35 por ciento por subir.

Un nuevo video difundido el martes en YouTube que supuestamente muestra a ejecutivos de OHL México invitando al director ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad, a un resort de playa.