Empresas

OHL México cambia
otro directivo (van 3)

Héctor Arturo Eugenio Quinde Razuri dejó este miércoles el cargo director de operaciones de OHL México, cargo que ahora será ocupado por Ignacio Pérez Ruiz, este es el tercer ejecutivo de alto nivel que deja la empresa  luego del escándalo provocado por audios filtrados a medios.
Redacción
01 junio 2016 21:33 Última actualización 02 junio 2016 4:55
 [ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ] 

[ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ]

Como parte de las modificaciones en su equipo directivo, luego del escándalo provocado por audios filtrados a medios, OHL México anunció la sustitución de su director de operaciones, el tercer ejecutivo de alto nivel que deja la empresa entre abril y junio de 2016.

Héctor Arturo Eugenio Quinde Razuri dejó el cargo, que ahora será ocupado por Ignacio Pérez Ruiz, anunció ayer la empresa.

Previamente, el 29 de abril, la operadora de infraestructura anunció la salida de su presidente José Andrés de Oteyza y ese mismo mes, dejó la empresa su director de finanzas.

Desde entonces, las acciones de OHL México han caído 19.2 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a 22.6 pesos por papel.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México aseguró que el cambio de su director de operaciones tiene como fin un cambio tecnológico y la modernización de sus operaciones.

“Con dicha sustitución, la compañía planea establecer nuevas capacidades tecnológicas para el desarrollo y modernización de sus operaciones en el marco de la interoperabilidad implementada entre los participantes del sector, además de mantener continuidad en su funcionamiento”, señaló.

Pérez es Ingeniero Industrial, con especialidad en electrónica. En 2006 se integró al Grupo OHL al área de sistemas y desde julio de 2014 es director de sistemas de operación en OHL México, detalló la empresa.

Los audios publicados desde mayo de 2015, provocaron que las acciones de la compañía perdieran más del 40 por ciento de su valor, pues revelaban presuntos actos de corrupción por parte de sus directivos.