Empresas

OHL México cae hasta 7% en BMV tras solicitud de auditoría de SCT

Poco después de la apertura del mercado, los títulos de OHL llegaron a tocar mínimos de 22.20 pesos, respecto a los 23.95 en que cerrara ayer.
Ana Valle
27 mayo 2015 9:9 Última actualización 27 mayo 2015 9:15
BMV

(Bloomberg)

Las acciones de la concesionaria OHL México llegaron a caer hasta 7.3 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) poco después de la apertura del mercado, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitara auditar los proceso de licitación de la empresa.

Poco después de la apertura del mercado, los títulos de OHL llegaron a tocar mínimos de 22.20 pesos, respecto a los 23.95 en que cerrara ayer.

Al momento, la emisora cae 5.2 por ciento para cotizar en 22.70 pesos por título.

Desde que la filial de la española Obrascón Huarte Lain (OHL) en México ya pasó por una revisión a la concesión de Viaducto Bicentenario por parte de la matriz en España y la empresa en México ha iniciado un proceso similar para Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense.

Las auditorias se dieron a raíz de que se filtraran audios en que supuestamente directivos de OHL México hablaban de incrementos injustificados en las cuotas de peaje de Bicentenario.

Ayer se filtraron nuevos audios en que directivos hablan de pagar sobornos a jueces mexicanos a cambio de un fallo a favor de modificar un título de concesión. También ayer, la SCT anunció por la noche que solicitó a la Secretaría de la Función Pública auditar los procesos licitatorios de la empresa.

A nivel federal, OHL México cuenta con la concesión de la autopista Puebla-Perote, mientras que el año pasado ganó la concesión de la Atizapán-Atlacomulco y un tramo del tren México-Toluca.