Empresas

OHL México pierde
800 mdd durante
20 días en BMV

Las acciones de OHL México cerraron este martes en 25.20 pesos, una baja de 1.6%, alcanzando mínimos desde 2012, además la empresa acumula 12 jornadas consecutivas de bajas en las que ha caído 21%.
Ana Valle
16 diciembre 2014 17:59 Última actualización 16 diciembre 2014 19:27
Etiquetas
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

Los títulos de la concesionaria de transporte OHL México tocaron mínimos de dos años al cierre de la sesión de este martes en la BMV, al ubicarse en los 25.20 pesos, una caída de 1.6 por ciento.

La emisora acumula 12 jornadas consecutivas de bajas en las que ha caído 21 por ciento, equivalente a una pérdida en su valor de capitalización de 11 mil 675 millones de pesos o cerca de 800 millones de dólares.

La empresa ha mostrado una tendencia bajista en el precio de sus acciones desde que su holding en España anunciara la venta de una participación y que OHL México, en particular, se iba a desprender de hasta un 25 por ciento del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex), comentó un analista del sector.

“Al mercado no le gustó la venta, sobre todo, porque los recursos no serán para OHL México, y luego está la venta de Conmex. Además, hay el temor de que los recursos que obtenga no sean suficientes para fondear las obras que tiene pendientes”, agregó.

OHL México
tiene obras por financiar como el segundo piso de la autopista México-Puebla y la autopista Atizapán-Atlacomulco, por un monto de alrededor de 16 mil millones de pesos.

Para Roberto Solano, analista de Monex, la empresa cuenta con un nivel de apalancamiento sobre sus flujo de operación de cuotas de 14.1 veces la deuda neta, por lo que la venta parcial de Conmex y la emisión de deuda bursátil son una opción viable para financiar dichos proyectos.