Empresas

OHL México afirma haber cumplido con sentencia por Infraiber

Luego de que se difundieran nuevos audios que implican a funcionarios del Estado de México con directivos de OHL México, ésta señaló que siempre ha actuado conforme a la ley, y que las grabaciones son parte de una campaña de desprestigio.
Redacción
26 junio 2015 12:57 Última actualización 26 junio 2015 13:21
Etiquetas
[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

Tras las nuevas filtraciones de audios que vinculan a OHL México con autoridades del Estado de México para no acatar una sentencia judicial, la filial de la española en México dijo que sí cumplió con la sentencia dictada en el juicio promovido por Infraiber.

En las grabaciones difundidas este viernes se vincula a la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Aguilar, quien supuestamente habría intercedido por la empresa en el pleito legal que mantenía con la proveedora de servicios de monitoreo de tráfico.

“La compañía cumplió cabalmente con la sentencia dictada en el Juicio de Amparo Indirecto promovido por la empresa Tecnología Aplicada Infraiber. Posteriormente, Infraiber promovió un recursos de inconformidad, mismo que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito determinó como improcedente”, dijo OHL México en un comunicado.

Ratificó que la empresa es respetuosa del cumplimiento de cualquier ordenamiento legal que emitan las autoridades.

“Con estas nuevas grabaciones ilegales se demuestra que las subsidiarias de la compañía son sólo terceros perjudicados en varios de los juicios que se han interpuesto contra el Estado de México como autoridad responsable”, explicaron.

Acusó nuevamente de una campaña de hostigamiento, y recalcó se tratan de grabaciones obtenidas de forma ilegal y que han sido manipuladas, intentando desprestigiar a la compañía.

OHL México recordó que se están llevando las investigaciones necesarias para confirmar quién está detrás de las grabaciones y ampliar su defensa legal.