Empresas

OHL México acusa de extorsión a Infraiber

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, reveló que el principal accionista de Infraiber se presentó ante funcionarios de la empresa en España para solicitar dinero para poner fin a la pelea entre ambas empresas.
Redacción
03 noviembre 2015 13:43 Última actualización 03 noviembre 2015 13:55
OHL (Bloomberg)

[José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, señala que la constructora levantó en junio 7 mmdp en la bolsa para financiar obras. / Eladio Ortiz / El Financiero]

OHL levantó en México una denuncia por extorsión contra Pedro Topete, principal accionista de Infraiber, reveló el director general de la constructora en el país, Sergio Hidalgo Monroy Portillo.

“El señor Topete se presentó ante funcionarios de la empresa en España para solicitar dinero para terminar el pleito”, acusó Hidalgo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

“Vamos a continuar con las acciones legales que correspondan para seguir defendiendo los intereses generales de la empresa”, agregó.

Sergio Hidalgo destacó que OHL México ha interpuesto una denuncia por cada llamada ilegalmente grabada y difundida, al tiempo que desestimó tener relación con la supuesta arma sembrada a Pablo Diez, abogado de Infraiber.

“De ninguna manera tenemos algo que ver en ese asunto, no tenemos nada que ver con el sembrado de armas y eso lo tienen que responder las autoridades”, anotó.

Además, el empresario destacó que en las investigaciones a las que ha sido sometida la empresa no han arrojado diferencias más que en la forma de realizar la contabilidad, pero éstas se mantienen dentro de las normas internacionales.

“Después de 5 meses de una revisión brutal sobre la empresa a final de cuentas lo único que se ha encontrado son diferencias en la forma de llevar a cabo y de reportar contablemente".

Hidalgo agregó que el próximo lunes vence el plazo para presentar sus argumentos de defensa ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y están analizado si harán uso de su derecho de solicitar una prórroga.