Empresas

OHL México acuerda pagar multas del regulador

El Consejo de Administración de la compañía aprueba solventar las sanciones por 71.7 millones de pesos, que resultaron de una investigación del regulador del mercado de valores.
Redacción
28 marzo 2016 16:35 Última actualización 28 marzo 2016 16:36
Etiquetas
 [OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro] 

[OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro]

El Consejo de la constructora OHL México votó por unanimidad pagar las multas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo este lunes el director general de la firma, Sergio Hidalgo.

El ejecutivo agregó en conferencia telefónica que las conclusiones de la investigación no afectan su capital, ni índices de endeudamiento.

El regulador del mercado decidió multar con un total de 71.7 millones de pesos a la compañía, luego de una investigación a sus prácticas contables.

La sanción es por 61.5 millones de pesos para OHL México y dos de sus subsidiarias y por 10.2 millones para directivos.

El regulador consideró que la compañía ha llevado a cabo el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada, por lo que deberá trabajar para adecuar la forma en que debe realizarse dicho proceso.

Sin embargo, la CNBV determinó que no hubo dolo ni fraude en el proceder.

Hidalgo agregó que para atender las conclusiones de las autoridades, en su próximo reporte proveerán información sin considerar la rentabilidad garantizada.

Además, la autoridad consideró que hubo inconsistencia en la información relacionada a los niveles de tráfico en las concesiones de la firma y que le faltó proporcionar documentación.

Las acciones de OHL México tuvieron este lunes su mejor jornada en más de ocho meses al avanzar 10 por ciento, y cerrar en 26.65 pesos.

Con información de Reuters

placeholder