Empresas

OHL lanzará bono canjeable por acciones de filial en México

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 26 marzo 2013 20:30

[Bloomberg] La empresa expuso que la operación inicial será por 275 millones de euros. 


Notimex
 
La compañía OHL Investments realizará una emisión de bonos por hasta 300 millones de euros, canjeables por acciones ordinarias existentes de OHL México.
 
En información enviada al público inversionista, la empresa expuso que la operación inicial será por 275 millones de euros, la cual será ampliable a 300 millones de euros, en caso de ejercicio de un over allotment option a otorgar a las Entidades Directoras, con un vencimiento a cinco años.
 
"Los bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias de OHL México, inscritas en el Registro Nacional de Valores que al efecto lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), representativas de hasta aproximadamente 6.8% de su capital social", precisó.
 
Indicó que el Emisor podrá decidir, en el momento en que los inversores ejerciten su derecho de canje, si entrega el número correspondiente de acciones de su filial mexicana, efectivo o una combinación de ambas.
 
La operación estará dirigida por J.P. Morgan y UBS Investment Bank, como entidades directoras, y tendrá como destinatarios inversores calificados internacionales fuera de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.
 
OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.
 
El portafolio de activos de la compañía incluye seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales se encuentran en operación, dos en construcción y una en fase de pre-construcción.
 
Este martes, las acciones de la empresa registraron una pérdida de 9.17%, al cerrar en un precio de 34.97 pesos por título.