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OHL evalúa vender subsidiarias para crecer

Fondos canadienses, ligados a pensiones, estarían interesados en tener una participación en los activos que OHL podría vender de sus subsidiarias, pues si la empresa sigue ganando concesiones, necesitaría vender algunas de ellas para poder continuar creciendo, señaló Rafael Lira, director de Finanzas de la firma.
Ilse Santa Rita
20 julio 2014 20:31 Última actualización 21 julio 2014 5:0
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

OHL México podría vender hasta 30 por ciento de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Grupo Autopistas Nacionales (Gana), que operan el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Amozoc-Perote, respectivamente.

En conferencia con analistas, Rafael Lira, director de Finanzas de la firma de origen español, dijo que fondos canadienses, ligados a pensiones, estarían interesados en tener una participación en sus activos.

Hemos tenido más de 20 reuniones y estos fondos quieren tener una participación en una concesión o en un grupo de concesiones. No hemos decidido nada, sabemos que hay un apetito y que si seguimos creciendo en el número de concesiones, podemos necesitar vender una parte de nuestras concesiones para poder continuar el crecimiento

A decir de Lira, la empresa consideraría vender 30 por ciento de Conmex, lo que le daría ingresos de 6 mil 700 millones de pesos.

“Ha sido una oportunidad para la compañía para vender una participación minoritaria, siempre sería una participación minoritaria”, aclaró tras presentar los resultados financieros al cierre del segundo trimestre de 2014.

Sobre la concesión para operar el segundo piso de la Autopista México-Puebla, Sergio Hidalgo, director general del grupo, dijo que el proceso de asignación todavía no está terminado. “Es por eso que no hemos emitido ningún evento relevante”, dijo.

Sin embargo, confió en que el tema quedará resuelto en un par de semanas. Se prevé que el gobierno federal y el de Puebla otorguen a OHL un contrato de más de 10 mil millones de pesos para construir y operar el segundo piso de la Autopista México-Puebla, en compensación por el retiro de la concesión del Libramiento Norte de Puebla en 2012.

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