Empresas

OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde

La compañía española OHL venderá su subsidiaria OHL Concesiones (dueña de la participación mayoritaria de OHL México) por 2 mil 775 millones de euros al fondo australiano de inversión IFM.
Redacción
17 octubre 2017 17:55 Última actualización 17 octubre 2017 17:55
Etiquetas
OHL

OHL

La española OHL acordó la venta de su subsidiaria OHL Concesiones por 2 mil 775 millones de euros al fondo australiano de inversión IFM, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a inversionistas.

Cabe destacar que OHL Concesiones es dueña de la participación mayoritaria de OHL México, dueña de 6 concesiones carreteras en el país.

“El precio de la compraventa de OHL Concesiones se ha fijado en 2 mil 775 millones de euros (Enterprise Value) que será pagado por IFM Investors al cierre de la Operación, sujeto a los habituales ajustes de precio de este tipo de operaciones (deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos)”, detalla el comunicado enviado por la española a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación se da en momentos en los que OHL España enfrenta diversos problemas económicos y legales en su país de origen.

A mediados de año, IFM intentó deslistar a la filial mexicana de OHL de la BMV mediante una oferta pública de adquisición que fracasó, pues sólo se adquirió una participación de 85 por ciento del capital social de la empresa; necesitaban 99 por ciento.

Grupo OHL e IFM Investors han convenido un periodo de exclusividad con el objeto de llevar a cabo la diligencia confirmatoria, finalizar la documentación de la operación y preparar la convocatoria de la junta general de OHL que habrá de celebrarse para someter a sus accionistas la aprobación de la Operación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 160 de la Ley de Sociedades de Capital”, señala el informe.