Empresas

OHL dice que consultora no ve irregularidades
en filial de México

La empresa envió una nota al regulador bursátil español, donde asegura que la consultora Ernst & Young concluyó que "OHL México ha cumplido bien y fielmente los términos y condiciones de título de concesión del Viaducto Bicententario". 
Reuters
20 mayo 2015 7:37 Última actualización 20 mayo 2015 14:11
Viaducto Bicentenario

Viaducto Bicentenario (Tomada de Facebook)

El grupo español de infraestructura OHL dijo que el informe encargado a una consultora externa sobre supuestas malas prácticas en su filial mexicana no observó irregularidades.

"(La consultora) Ernst & Young (...) ha finalizado su informe corroborando que su filial mexicana OHL México ha cumplido bien y fielmente los términos y condiciones de título de concesión del Viaducto de Bicententario de México", dijo el grupo en una nota al regulador bursátil español.

En el informe, Ernst & Young afirma que no ha "detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico y financiero de la concesión".

A principios de mayo, OHL abrió una investigación sobre contratos de OHL México tras la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local.

El caso ha dañado las acciones de OHL y de su filial mexicana, llevando a la agencia Moody's a revisar la calificación crediticia del grupo.