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Los audios de OHL

Escucha las grabaciones que circulan en internet con presuntas conversaciones de OHL con el secretario de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena, que provocaron la caída de acciones de la empresa.
Redacción
07 mayo 2015 15:14 Última actualización 07 mayo 2015 15:57
Audios OHL

Imagen del video publicado en Youtube que revela una conversación entre Apolinar Menda, secretario de Comunicaciones del Edomex, y Pablo Wallentin, de OHL. (Tomada de YouTube)

Estos son los audios publicados en YouTube con presuntas conversaciones entre OHL México y el secretario de Comunicaciones de Estado de México, Apolinar Mena.

En una de las grabaciones, OHL le ofrece a Apolinar Mena cubrir el costo de sus vacaciones decembrinas, lo que fue negado por el funcionario este jueves en conferencia de prensa.

Los audios fueron publicados por un usuario con nombre Danielle Steele.

En otra grabación, a través de supuestas conversaciones entre Pablo Wallentin, representante de OHL México y diferentes directivos de OHL México, como su presidente José Andrés de Oteyza; Jesús Campos López, director Técnico de la empresa; y José Luis Muñoz, director de Planeación Financiera, se explica cómo es que presuntamente cometieron un fraude al elevar el precio de la tarifa por usar el Viaducto Elevado Bicentenario, ubicado en el Estado de México.

OHL México habría incluido en la inversión realizada en la obra, fases del proyecto que ni siquiera se han construido y que podrían no realizarse nunca, por lo que el precio del peaje se eleva, se escucha en los audios.

De Oteyza: ¡Entonces esto es un fraude, es un fraude! Vamos a meter unos gastos de una fase que nunca vamos a construir.
Wallentin: Estamos cobrando las tarifas como si ya hubiéramos construido eso (una tercera fase de la obra que se haría hasta 2033).
De Oteyza: ¡Por eso es un fraude!


El jueves, la empresa afirmó que las grabaciones estaban editadas.

“El material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos y confundir a la opinión pública y a sus inversores”, dijo la empresa en un comunicado.