Empresas

Ofrecen hasta 80 mdp por estación de FM

El IFT considera que esto refleja el interés de los participantes por operar frecuencias de radio además de que las ofertas más altas por un grupo de estaciones alcanzaron los mil 300 millones de pesos.
Itzel Castañares
12 febrero 2017 22:13 Última actualización 13 febrero 2017 4:55
Radio

(Especial)

Los participantes en la licitación de estaciones en Frecuencia Modulada (FM) han llegado a ofrecer por una estación hasta 80 millones de pesos, reveló en entrevista con El Financiero, Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

Los montos de las ofertas, dijo, han resultado más atractivos de lo estimado, lo cual, en su opinión, es reflejo del interés de los participantes por operar frecuencias de radio.

La licitación de 146 frecuencias en FM inició el 7 de febrero y hasta el pasado viernes había ofertas pendientes (en periodo de extensión de 30 minutos).

Navarrete indicó que tras finalizar la subasta, el IFT revelará la lista completa de los folios de las plazas y los valores de las posturas.

Además, será hasta el final del concurso de ambas frecuencias (FM y AM), cuando se emita el fallo y revelen los nombres de las personas o grupos que se harán acreedores a un título de concesión.

Aunque la ley permite hasta el 100 por ciento de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector telecomunicaciones, en la radiodifusión es de 49 por ciento en condiciones de reciprocidad.

El IFT reveló que durante la subasta, las ofertas más altas por un grupo de estaciones alcanzó montos por un valor superior a los mil 300 millones de pesos.