Empresas

Oficinas virtuales 'patito' ganan mercado a marcas

La principal razón por la que la gente elije esta opción es el precio, en promedio se cobra 650 pesos en las oficinas patito, mientras en las bien establecidas mil 800, sin embargo, el servicio no siempre es eficiente.
Claudia Alcántara
30 enero 2014 22:35 Última actualización 31 enero 2014 5:0
Etiquetas
oficina Bloomberg

(Bloomberg)

Ante el rápido crecimiento que ha tenido la renta de oficinas virtuales y físicas listas para usarse, que proporcionan cadenas nacionales y extranjeras, han proliferado negocios ‘patito’ que han robado mercado a estas marcas.

Mónica Cerda, directora de Regus México, aseguró que la gente cree que es un negocio sencillo y hacen “híbridos” de este tipo centros de negocios; instalan en una casa habitación servidores y conmutadores para ofrecer servicios de mensajería y llamadas telefónicas, sin profesionalismo.

“Es una casa y tiene un conmutador y dan un mismo número telefónico para 80 oficinas virtuales y les da igual si contestan bien o no, porque lo que pagas no te da para exigir nada y con muchos riesgos, porque dan las oficinas fiscales y ni siquiera son ubicaciones adecuadas para tener el domicilio fiscal o la imagen”, manifestó Cerda.

También hay compañías que compran o rentan edificios y tienen metros cuadrados de sobra, por lo que buscan rentarlos a terceros para sacar algún beneficio.

Federico García, director de Iza Bussines Center, manifestó que con tal de ahorrar algunos pesos, algunos usuarios que eligen este tipo de oferta han puesto en riesgo su seguridad.

Cerda indicó que una de las principales causas de que la gente elija estas opciones con servicios deficientes, es el precio.

Mientras que en oficinas ‘patito’ se cobran 650 pesos al mes por usar el domicilio fiscal y comercial, así como la recepción de correo, en servicios como Regus se cobra una tarifa al mes de mil 800 pesos y el servicio consiste en dirección comercial en un edificio corporativo, servicios secretariales bilingües, número local, cuenta de video conferencias y descuentos en usos de oficinas.

Respecto a oficinas físicas, las oficinas ‘patito’ cobran en promedio 3 mil 500 pesos al mes para una sola persona. En contraste, en el caso de Iza, los precios para una oficina van de 4 mil 500 pesos por persona.

Cerda dijo que han identificado que al menos 15 por ciento de sus nuevos clientes han caído en este tipo de oferta.

“Afirman: me equivoque, el servicio es pésimo, no me reciben mis paquetes, la recepcionista nunca está, mi oficina está sucia, no me hacen caso, mis facturas están mal”, aseguró la ejecutiva.