Empresas

Oficinas tardan hasta tres años en ocuparse y pierden atractivo

Debido a que tardan más en rentarse, las Fibras han reducido la participación de los edificios de oficinas en sus portafolios, pues pueden demorar en arrendarse, al 75% de su capacidad, hasta tres años.

Pese a que inicialmente los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) apostaron fuerte por la adquisición de edificios de oficinas, hoy han reducido la participación de este tipo de inmuebles en sus portafolios, pues tardan más en rentarse, en comparación con otros segmentos.

Las torres de oficinas pueden demorar en arrendarse, al 75 por ciento de su capacidad, hasta tres años, estimaron fuentes del sector inmobiliario.

Tania Sánchez, head of Marketing & Research Latin America de DTZ, explicó que hace un par de años algunas Fibras adquirieron edificios de oficinas clase B para modernizarlos, pero ahora buscan torres que estén completamente ocupadas y estabilizadas, para que otorguen flujos de forma inmediata.

El tiempo en el que se renta el inmueble depende de su ubicación, destacó la experta.

En el caso de Fibra Uno, su segmento de oficinas es el que tiene menores tasas de ocupación, con 87.2 por ciento, frente al 95.8 del industrial y el 94.8 del comercial.

También lee: