Empresas

Office Depot fortalecerá
a RadioShack en México

Office Depot, subsidiaria de Grupo Gigante, buscará fortalecer la marca de RadioShack en México, la cual adquirió el pasado 27 de marzo por 11.8 millones de dólares.
Redacción
31 marzo 2015 21:37 Última actualización 01 abril 2015 4:55
Módulo especial RadioShack

Módulo especial RadioShack

Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Office Depot de México, liderada por Ángel Alverde, busca fortalecer la marca RadioShack en el país, de la cual recientemente anunció un acuerdo de compraventa por la totalidad de sus acciones.

“La idea es conservar la marca y fortalecerla”, comentó a EL FINANCIERO una fuente cercana a la firma.

El 27 de marzo, Gigante anunció la compra de RadioShack de México por 31.8 millones de dólares, menos 20 millones de dólares del pago de pasivos a favor de la tienda de productos electrónicos, dando un total de 11.8 millones.

La fuente señaló que Gigante aprovechará la experiencia que posee en el manejo de la marca de electrónicos, pues anteriormente tenía el 50 por ciento de participación de RadioShack de México.

Se espera que en dos o tres semanas se autorice la compra en Estados Unidos.

La operación, que será cubierta con flujo operativo de Office Depot, contempla las 251 tiendas, las cuales al cierre de 2014 registraron ventas por mil 747 millones de pesos.

Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio”, informó previamente Gigante.