Empresas

Office Depot de México sale de compras a República Dominicana

Con la adquisición de Benmore International, en República Dominicana, Office Depot de México integró dos tiendas a su cadena de artículos para oficina, lo que da un total de 302 unidades en México y Latinoamérica. 
Redacción
15 julio 2015 7:40 Última actualización 15 julio 2015 7:40
[Bloomberg] Accionistas recibirán 2.69 acciones de Office Depot por cada una de OfficeMax que poseean. 

[Bloomberg] Accionistas recibirán 2.69 acciones de Office Depot por cada una de OfficeMax que poseean.

Conforme a su plan de expansión y posicionamiento, Office Depot de México adquirió la compañía Benmore International, en República Dominicana, lo que le permite incursionar en el mercado del Caribe.

Con dicha compra, la empresa añadió dos tiendas más a la cadena de artículos para oficina, sumando 302 unidades en el mercado mexicano y latinoamericano.

“En el 2014 se incorporaron 41 tiendas, abriendo 14 en México y una en Costa Rica; además, 24 se adquirieron a través de la compra de la compañía Casa Marchand en el mes de abril; y dos en República Dominicana, éstas últimas adquiridas a la compañía Benmore
International en el mes de diciembre; presentándose dos cierres en México. Con estas aperturas, la cadena continuó su fortalecimiento de mercado en ese año”, indicó Grupo Gigante, controladora de la firma de productos para oficina, en su reporte anual
.
La empresa señaló que una de las tiendas de Benmore International, que opera la marca Office Depot en República Dominicana desde 2011, funciona también como centro de distribución de la empresa.

“El crédito mercantil que surgió en la adquisición de Benmore International fue de 50 mil 863 pesos, por lo que podría cambiar con relación a su valor definitivo”, indicó la empresa en su reporte anual, al tiempo en que señaló que dicha firma contribuyó con 86 mil 327 pesos en la utilidad neta a diciembre de 2014.

El pasado 9 de julio de 2013, Gigante concretó la compra del 50 por ciento de Office Depot de México que no tenía, al pagar alrededor de 8 mil 777.36 millones de pesos a Office Depot mediante un crédito puente.

A partir de esa fecha, la empresa adquirió el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en Latinoamérica, con excepción de las Islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.

Al 30 de abril de 2015, Grupo Gigante abrió cuatro tiendas Office Depot, un restaurante Toks, una unidad de Home Store y un Panda Express. Por otro lado, se abrieron cuatro tiendas Petco bajo el esquema de negocio conjunto.