Empresas

Office Depot apuesta por pequeñas localidades de México

El director de Office Depot México, Ángel Alverde, dijo que están buscando nuevos puntos de venta, por lo que abrirán tiendas en localidades de 100 mil habitantes.
Axel Sánchez
10 octubre 2017 12:11 Última actualización 10 octubre 2017 14:33
Office Depot (Shutterstock)

Office Depot (Shutterstock)

La firma de papelerías Office Depot México apostará al desarrollo de tiendas de 500 metros cuadrados para llegar a pequeños poblados de 100 mil habitantes.

En la inauguración de su centro logístico en Cuautitlán Izcalli, Ángel Alverde, director general de la compañía, dijo que en algunas ciudades del país vieron saturación de mercado, por lo que tienen que buscar nuevos puntos de venta.

"Tenemos que esperar que las ciudades como Querétaro o León se desarrollen, por lo que ahora buscamos poblaciones de 100 mil habitantes para llegar este concepto de 500 metros cuadrados (...). Éste es un formato que ya tenemos en Colombia pero queremos traerlo a México", explicó el directivo.

Ángel Alverde dijo que mantienen su plan de abrir entre 25 a 30 tiendas anuales en todos los mercados que participan de Latinoamérica.

"Este año abrimos 12, nos faltan 18 por inaugurar (todos los que están en construcción es en México), la situación es que hay algunos centros comerciales con retrasos, pero esperamos cerrar el año con 30 aperturas", comentó.

La firma ostenta al momento un aumento en ventas a tiendas totales de 6.5 por ciento y mismos establecimientos (unidades con más de un año en operación) de 5 por ciento; Alverde espera sostener este ritmo al cierre del año.

La empresa inauguró su centro logístico en Cuautitlán Izcalli con una inversión de 65 millones de pesos, en el cual dará empleo directo a 370 personas.

"Desde este punto se atenderá a todo el país, hay tiendas que mandaremos producto diario, otras dos veces por semana y otras sólo una vez, pero esto complementara el trabajo en los centros de distribución", explicó el director general de Office Depot México.

E-COMMERCE, LA APUESTA DE GIGANTE

Ángel Losada, presidente del consejo de administración de Grupo Gigante, dijo que están trabajando con todos sus negocios para desarrollar la venta por internet, también conocida como e-commerce.

"Nos enfocaremos a este tema, tenemos mucho dinero invertido para prepararnos en esta plataforma, tenemos un crecimiento de 70 por ciento en este rubro en Office Depot, por eso ya seremos más cautelosos en tiendas físicas", explicó en entrevista con medios.

Comentó que en Petco, su formato de tiendas para mascotas, fortalecerán la venta por internet y también la apertura de tiendas físicas.

"En el negocio de restaurantes estamos creciendo con Toks por medio de las renovaciones, pero también estamos abiertos a nuevas oportunidades", explicó Losada.