Empresas

Ofertas más altas en FM superan los mil 100 mdp

Tras finalizar el proceso de presentación de ofertas de 103 frecuencias, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que las más altas han superado los mil 100 millones de pesos.
Redacción
09 febrero 2017 20:42 Última actualización 09 febrero 2017 22:2
Etiquetas
Consola de estación radiofónica. (Cuartoscuro/Archivo)

Este jueves finalizó el proceso de presentación de ofertas de 103 frecuencias en Frecuencia Modulada. (Archivo)

Las ofertas más altas de las frecuencias de FM presentadas hasta ahora se han incrementado 31 veces con respecto al valor mínimo de referencia, lo que da como resultado una suma por encima de los mil 100 millones de pesos, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre del segundo corte de hoy.

Este jueves finalizó el proceso de presentación de ofertas de 103 frecuencias en Frecuencia Modulada (FM), por lo que el proceso se mantendrá para las 43 frecuencias restantes del total de 146 puestas a subasta, toda vez que durante la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas.

“En lo que va de este proceso, se han presentado 5 mil 284 posturas de los 159 participantes. Al momento, la suma del componente económico de las ofertas más altas supera mil 100 millones de pesos, lo que significa un aumento de 31 veces con respecto al valor mínimo de referencia. Ello demuestra el gran interés de los participantes en los mercados asociados a las frecuencias materia de la licitación”, señaló el IFT en un comunicado.

Para estas 43 frecuencias, el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó automáticamente las extensiones de 30 minutos hasta las 18:00 horas de hoy, de acuerdo con las bases. Cabe precisar que para estas frecuencias, la licitación continuará con extensiones adicionales a partir de mañana viernes 10 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.

Así, la subasta concluirá para cada frecuencia cuando en una subsecuente extensión de 30 minutos no se reciban nuevas posturas.