Empresas

Ofertas del Buen Fin no convencen a todos

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 17 noviembre 2013 17:54

 [Clientes esperaban mayores descuentos, pero sólo se encontraron con pagos a meses sin intereses. / Darinka Rodríguez] 


Darinka Rodríguez
 
Las diversas ofertas en centros comerciales con motivo del Buen Fin en las plazas comerciales no han convencido del todo a los consumidores, quienes en algunos casos fueron a hacer sus compras planeadas con antelación.
Consumidores de la plaza Galerías Coapa al sur de la ciudad comentaron a EL FINANCIERO su sentir en torno a las promociones y ofertas en los más de cien establecimientos del centro comercial, quien en su mayoría, dijeron ver ofertas no tan atractivas.
“Pensamos que iba a haber ofertas a más meses, como dieciocho, pero en mi caso, sólo fue a nueve” señaló Mauricio García, un comerciante que adquirió una pantalla plana de 60 pulgadas a nueve meses sin intereses con su tarjeta de crédito. “La compramos aunque ya teníamos planeado comprarla, y sólo tuvimos nueve meses” indicó.
Para Denise García, una empleada del sur de la ciudad, las ofertas no fueron las esperadas. “Nada más hay meses sin intereses y descuentos muy bajos en los mejores productos, los que más me gustaron tenían descuento del 10%” indicó, por lo que sólo hizo algunas compras.
Otros sin embargo, le dieron rienda suelta al comprador compulsivo que se desata apenas ver una oferta. Martha Espinosa, un ama de casa acompañada de su familia, hizo alrededor de veinte compras entre electrónicos, películas y algunas prendas. “Aprovechamos la oferta de meses sin intereses principalmente” aseguró.
Según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los clientes “no totaleros” –aquéllos cuyo saldo de deuda genera intereses- que realizan compras a meses sin intereses representan el 8.8% de la cartera de crédito por un monto de 16 mil 185 millones de pesos.
Sin embargo, hubo personas quienes decidieron no hacer uso de sus instrumentos financieros a meses sin intereses y pagar en efectivo para hacer efectivo un descuento que podía llegar al 30% en electrónicos. Alberto Román, administrador de 30 años de edad adquirió una Smart TV de 55 pulgadas con descuento de 30%. “Tuve que checar en varios lados y aquí fue donde lo encontré más barato” señaló.
Fueron las áreas de artículos electrónicos y ropa donde los compradores se volcaron en su mayoría en esta plaza comercial, quienes por cientos buscaban las ofertas que más le convenían a su bolsillo y que en su mayoría, eran promociones de pagos a meses sin intereses.