Empresas

Ofertas de Telcel inhiben despegue de OMVs: expertos

De acuerdo con expertos, los costos establecidos por Telcel
en las Ofertas de Referencia son elevados para los niveles de comercialización del país, lo que impide el despegue de los Operadores Móviles Virtuales.
Darinka Rodríguez
30 noviembre 2015 22:26 Última actualización 01 diciembre 2015 4:55
Etiquetas
[Querétaro y Guanajuato son los estados com mayor dinamismo para Telcel en la región. / Bloomberg]  

Telcel publicó ayer las ofertas de referencia en su portal de internet según las medidas de preponderancia fijadas por el IFT. (Bloomberg9

Las Ofertas de Referencia de Telcel para Operadores Móviles Virtuales (OMVs) no fomentan el despegue de este modelo de negocios en México debido a que los costos siguen siendo altos, dijeron expertos.

Este lunes Telcel, marca propiedad de América Móvil, publicó las ofertas de referencia en su portal de internet según las medidas de preponderancia fijadas por el IFT, estableciendo un precio que va de los 0.30 a 0.28 pesos por minuto, de 0.0065 a 0.0063 por segundo de servicio de voz y de 0.22 a 0.20 pesos por 1 Megabyte comercializado en servicio de datos.

Ernesto Piedras, director de la consultora The CIU estimó que los costos establecidos por el Agente Económico Preponderante (AEP) siguen siendo altos para los niveles de comercialización de México, pues ya existen planes que desde los 400 pesos ofrecen minutos ilimitados y que resultan altos si se habla de un volumen mayor de consumo.