Empresas

Oferta secundaria de Rassini registra demanda de 3 a 1: CFO

Aunque la firma no obtuvo recursos en dicha oferta, se beneficiará con una bursatilidad del papel, dijo Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de Rassini.
Ana Valle
26 marzo 2015 12:56 Última actualización 27 marzo 2015 12:54
Juan Pablo Sánchez, CFO de Rassini

Juan Pablo Sánchez, CFO de Rassini, afirmó que evalúan oportunidades de expandirse hacia Europa y Brasil. (Edgar López)

La colocación secundaria de acciones de Rassini fue bien recibida en el mercado, ya que presentó una demanda de 3 títulos por cada uno que se ofreció, reveló Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de Rassini.

El ejecutivo agregó que aunque la empresa no obtiene recursos por dicha oferta (al ser secundaria), le ayudará en otros aspectos, incluyendo la bursatilidad del papel.

"Para nosotros tiene una ventaja importante, va a hacer que haya más diversificación y más inversionistas en la empresa y eso contribuya a fomentar la bursátilidad de la acción", dijo tras su participación en un foro con analistas.

Rassini concretó este jueves con éxito una oferta secundaria de 43 millones 500 mil acciones, propiedad de GBM, por un importe de mil 305 millones de pesos, 1.7 por ciento más de lo previsto.

Del total de los títulos colocados, 18 millones 150 mil acciones correspondieron a la serie “A” y 12 millones 675 mil fueron CPOs, que a su vez amparan 12 millones 675 mil serie “B” y 12 millones 675 mil serie “C”. La acción serie “A” se colocó a un precio de 30 pesos (en la parte alta del rango fijado de 27 a 32 pesos) y el CPO en 60 pesos.

EVALÚA ADQUISICIONES

Rassini espera continuar creciendo de forma orgánica con la reciente ampliación de su planta en Puebla, aunque por igual estaría evaluando expandirse en otras regiones, como Europa y Brasil, agregó Sánchez.

"Estamos buscando oportunidades en dos mercados, incluyendo en Brasil, donde podríamos buscar la oportunidad de adquirir alguna fundición o algún negocio tanto en lo que hoy hacemos bien en Norteamérica y llevarlo a Brasil", comentó.

En Europa la firma estaría interesada en los negocios de frenos y resortes, de modo que pudieran llegar a tener mayor contacto con los clientes alemanes.

Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros en el mundo y el único productor de discos para freno verticalmente integrado en América.

Sus operaciones de manufactura se realizan en 8 unidades productivas soportadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico en Plymouth, Michigan, y cuenta con oficinas en México, Estados Unidos de América, Brasil, una oficina de enlace en Tokio, Japón.

La compañía ha logrado posicionarse ofreciendo importantes avances e innovaciones tecnológicas a sus clientes para que se mantengan competitivos sobre la base de una mentalidad a futuro.

Rassini tiene una amplia base de clientes con largas relaciones, entre ellos Fiat Chrysler Automotive, Ford Motor Co., General Motors, Honda, Mitsubishi, Nissan, Toyota, Mercedes-Benz, Volkswagen, Maserati y recientemente Audi, entre otros.