Empresas

Oferta secundaria de Rassini registra demanda de 3 a 1: CFO

Aunque la firma no obtuvo recursos en dicha oferta, se beneficiará con una bursatilidad del papel, dijo Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de Rassini.
Ana Valle
26 marzo 2015 12:56 Última actualización 27 marzo 2015 12:54
Juan Pablo Sánchez, CFO de Rassini

Juan Pablo Sánchez, CFO de Rassini, afirmó que evalúan oportunidades de expandirse hacia Europa y Brasil. (Edgar López)

La colocación secundaria de acciones de Rassini fue bien recibida en el mercado, ya que presentó una demanda de 3 títulos por cada uno que se ofreció, reveló Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de Rassini.

El ejecutivo agregó que aunque la empresa no obtiene recursos por dicha oferta (al ser secundaria), le ayudará en otros aspectos, incluyendo la bursatilidad del papel.

"Para nosotros tiene una ventaja importante, va a hacer que haya más diversificación y más inversionistas en la empresa y eso contribuya a fomentar la bursátilidad de la acción", dijo tras su participación en un foro con analistas.

Rassini concretó este jueves con éxito una oferta secundaria de 43 millones 500 mil acciones, propiedad de GBM, por un importe de mil 305 millones de pesos, 1.7 por ciento más de lo previsto.

Del total de los títulos colocados, 18 millones 150 mil acciones correspondieron a la serie “A” y 12 millones 675 mil fueron CPOs, que a su vez amparan 12 millones 675 mil serie “B” y 12 millones 675 mil serie “C”. La acción serie “A” se colocó a un precio de 30 pesos (en la parte alta del rango fijado de 27 a 32 pesos) y el CPO en 60 pesos.

EVALÚA ADQUISICIONES

Rassini espera continuar creciendo de forma orgánica con la reciente ampliación de su planta en Puebla, aunque por igual estaría evaluando expandirse en otras regiones, como Europa y Brasil, agregó Sánchez.

"Estamos buscando oportunidades en dos mercados, incluyendo en Brasil, donde podríamos buscar la oportunidad de adquirir alguna fundición o algún negocio tanto en lo que hoy hacemos bien en Norteamérica y llevarlo a Brasil", comentó.

En Europa la firma estaría interesada en los negocios de frenos y resortes, de modo que pudieran llegar a tener mayor contacto con los clientes alemanes.

Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros en el mundo y el único productor de discos para freno verticalmente integrado en América.

Sus operaciones de manufactura se realizan en 8 unidades productivas soportadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico en Plymouth, Michigan, y cuenta con oficinas en México, Estados Unidos de América, Brasil, una oficina de enlace en Tokio, Japón.

La compañía ha logrado posicionarse ofreciendo importantes avances e innovaciones tecnológicas a sus clientes para que se mantengan competitivos sobre la base de una mentalidad a futuro.

Rassini tiene una amplia base de clientes con largas relaciones, entre ellos Fiat Chrysler Automotive, Ford Motor Co., General Motors, Honda, Mitsubishi, Nissan, Toyota, Mercedes-Benz, Volkswagen, Maserati y recientemente Audi, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción