Empresas

...Y aumenta exportación

El negocio de joyería de oro y plata en México se ha ido desacelerando en el último lustro, derivado de la depreciación del metal; sin embargo, las exportaciones han aumentado a cifras históricas.
Axel Sánchez
22 junio 2015 19:53 Última actualización 23 junio 2015 4:55
 [Empresarios del ramo piden no ser calificados como actividad de alto riesgo, dijo el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco./Bloomberg]

[Empresarios del ramo piden no ser calificados como actividad de alto riesgo, dijo el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco./Bloomberg]

El negocio de joyería de oro y plata en México está valuado en más de 200 millones de dólares al año, según datos de la consultora Euromonitor Internacional.

Sin embargo, su tasa de crecimiento se ha ido desacelerando en el último lustro, al pasar de 10 a 2.4 por ciento anual, lo cual se explica por la depreciación del metal.

En cambio, las exportaciones se han acelerado. El Banco de México (Banxico) calcula que durante el 2014 se exportaron cerca de 576 millones de dólares en joyería, cantidad 16 por ciento mayor a lo registrado un año antes, cuando fueron 496 millones de dólares.

Tan sólo en el primer cuatrimestre del 2015 se enviaron al exterior joyas por un valor de 195 millones de dólares, una cifra que no se alcanzaba para un periodo similar desde la crisis económica del 2010, cuando el oro estaba valuado en mil 500 dólares la onza mientras que hoy se cotiza en cerca de los mil 200 dólares.

“La categoría es probable que sea impulsada por una oferta cada vez mayor de marcas y productos como resultado de la entrada de nuevos competidores al mercado”, destacó Euromonitor Internacional en su estudio.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes