Empresas

...Y aumenta exportación

El negocio de joyería de oro y plata en México se ha ido desacelerando en el último lustro, derivado de la depreciación del metal; sin embargo, las exportaciones han aumentado a cifras históricas.
Axel Sánchez
22 junio 2015 19:53 Última actualización 23 junio 2015 4:55
 [Empresarios del ramo piden no ser calificados como actividad de alto riesgo, dijo el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco./Bloomberg]

[Empresarios del ramo piden no ser calificados como actividad de alto riesgo, dijo el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco./Bloomberg]

El negocio de joyería de oro y plata en México está valuado en más de 200 millones de dólares al año, según datos de la consultora Euromonitor Internacional.

Sin embargo, su tasa de crecimiento se ha ido desacelerando en el último lustro, al pasar de 10 a 2.4 por ciento anual, lo cual se explica por la depreciación del metal.

En cambio, las exportaciones se han acelerado. El Banco de México (Banxico) calcula que durante el 2014 se exportaron cerca de 576 millones de dólares en joyería, cantidad 16 por ciento mayor a lo registrado un año antes, cuando fueron 496 millones de dólares.

Tan sólo en el primer cuatrimestre del 2015 se enviaron al exterior joyas por un valor de 195 millones de dólares, una cifra que no se alcanzaba para un periodo similar desde la crisis económica del 2010, cuando el oro estaba valuado en mil 500 dólares la onza mientras que hoy se cotiza en cerca de los mil 200 dólares.

“La categoría es probable que sea impulsada por una oferta cada vez mayor de marcas y productos como resultado de la entrada de nuevos competidores al mercado”, destacó Euromonitor Internacional en su estudio.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox