Empresas

Oferta de última milla de Telmex, el 11 de diciembre

El próximo 11 de diciembre vence el plazo para que el IFT notifique a Telmex sobre la oferta de referencia para el acceso a la última milla, la que permitirá a los competidores de la firma acceder a la infraestructura que pueden proveer servicios de telefonía fija y banda ancha, entre otros.
Darinka Rodríguez
01 diciembre 2015 13:8 Última actualización 01 diciembre 2015 13:31
Telmex

(Bloomberg)

El próximo 11 de diciembre vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notifique a Teléfonos de México (Telmex) sobre la oferta de referencia para la desagregación del bucle local, es decir, el acceso a la última milla de infraestructura por parte de sus competidores, indicó Gabriel Contreras, comisionado presidente del organismo.

Luego de que el Instituto aprobará y modificara las ofertas de referencia de Telmex y Telcel, ambas de América Móvil el pasado 26 de noviembre, Contreras explicó que el acceso a la llamada “última milla” ya que luego de que se impusieran las medidas de preponderancia se consensaron en un comité distinto, por lo que lleva un tiempo desfasado.

“Nosotros incluso las sometimos a consulta pública con la industria, es por ello que va desfasado el calendario”, explicó.

Esta medida impuesta como parte de las regulaciones derivadas de la preponderancia de América Móvil permitirá a los competidores de Telmex acceder a la infraestructura que va al extremo final de los hogares y por donde se pueden proveer servicios de telefonía fija y banda ancha, entre otros.