Empresas

Oferta de Carso por inmobiliaria Realia es autorizada en España

El organismo regulador en España autorizó  la oferta pública de adquisición del 100 por ciento de acciones de la inmobiliaria Realia por parte de Inmobiliaria Carso.
Notimex
23 junio 2015 11:57 Última actualización 23 junio 2015 12:3
plaza carso

(Cuartoscuro)

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  de España autorizó hoy la oferta pública de adquisición del 100 por ciento de acciones de la inmobiliaria española Realia por parte de la mexicana Inmobiliaria Carso.

En un comunicado, el organismo regulador recordó que esta oferta “es competidora” de la formulada desde finales del año pasado por parte de Hispania Real Socimi (Hispania) y que fue autorizada el pasado 11 de marzo.

La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100 por ciento del capital social teórico máximo de Realia, a un precio de 0.58 euros por acción, y que se estima en unos 178 millones de euros.


El pasado 3 de junio, Inmobiliaria Carso adquirió el 24.95 por ciento del capital de Realia que se encontraba en manos del banco español Bankia, y la efectividad de la operación no está sujeta a ninguna condición por parte del oferente.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.