Empresas

Oferta de autos por internet aumenta 75%: Mercado Libre

01 febrero 2014 7:57 Última actualización 11 noviembre 2013 12:45

[La industria automotriz del país está abriendo sus canales de venta al ciberespacio. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
En el primer semestre del año, la oferta de autos por internet, dentro de MercadoLibre Clasificado, aumentó 75 por ciento comparado con similar periodo del año pasado, reveló la empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico.
 
La firma señaló que de acuerdo con un estudio elaborado, los automóviles Jetta y Chevy dominaron las dos primeras posiciones de los vehículos más buscados, seguidos por el Golf, en el tercer puesto.
 
En tanto, los modelos Mustang y Golf GTI, ocuparon la cuarta y quinta posición en la categoría de MercadoLibre Clasificado.
 
La plataforma de compras y ventas por internet destacó que en lo que se refiere a la categoría de 'Motocicletas' también se observó un crecimiento en dicho lapso, equivalente al 49 por ciento. En este rubro, los modelos más buscados fueron Honda Deportiva, Harley Davidson y Yamaha R6, seguidos de Ducati y Vespa.
 
El director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, dijo que "la industria automotriz en el país está expandiendo sus canales de venta a internet; y esto se debe, principalmente, a las grandes ventajas que ofrece este medio".
 
Indicó que un ejemplo de ello es estar visible las 24 horas, los 365 días del año; además de brindar toda la información necesaria, que aunado a la personalización, permite que el usuario tenga una experiencia diferente según el artículo que adquiera.
 
MercadoLibre Clasificados es la unidad de negocios de MercadoLibre especializada en la compra y venta de vehículos e inmuebles. Actualmente, cuenta con 73 mil autos publicados, de los cuales cinco mil 500 son motos.
 
Según el análisis, nueve de cada 10 personas usan internet antes de comprar un vehículo, comportamiento que ha permitido que cada vez más personas naveguen en la web para comparar precios y convertirse en clientes potenciales de los portales online que anuncian autos.
 
De acuerdo con el estudio "Futuro Digital México 2013", en la categoría Automotriz Online, México tuvo un alcance de 6.07 por ciento sobre la audiencia online, registrando 1.8 millones de usuarios, 28.5 por ciento más que el año pasado.
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua