Empresas

Oferta de autos por internet aumenta 75%: Mercado Libre

01 febrero 2014 7:57 Última actualización 11 noviembre 2013 12:45

[La industria automotriz del país está abriendo sus canales de venta al ciberespacio. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
En el primer semestre del año, la oferta de autos por internet, dentro de MercadoLibre Clasificado, aumentó 75 por ciento comparado con similar periodo del año pasado, reveló la empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico.
 
La firma señaló que de acuerdo con un estudio elaborado, los automóviles Jetta y Chevy dominaron las dos primeras posiciones de los vehículos más buscados, seguidos por el Golf, en el tercer puesto.
 
En tanto, los modelos Mustang y Golf GTI, ocuparon la cuarta y quinta posición en la categoría de MercadoLibre Clasificado.
 
La plataforma de compras y ventas por internet destacó que en lo que se refiere a la categoría de 'Motocicletas' también se observó un crecimiento en dicho lapso, equivalente al 49 por ciento. En este rubro, los modelos más buscados fueron Honda Deportiva, Harley Davidson y Yamaha R6, seguidos de Ducati y Vespa.
 
El director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, dijo que "la industria automotriz en el país está expandiendo sus canales de venta a internet; y esto se debe, principalmente, a las grandes ventajas que ofrece este medio".
 
Indicó que un ejemplo de ello es estar visible las 24 horas, los 365 días del año; además de brindar toda la información necesaria, que aunado a la personalización, permite que el usuario tenga una experiencia diferente según el artículo que adquiera.
 
MercadoLibre Clasificados es la unidad de negocios de MercadoLibre especializada en la compra y venta de vehículos e inmuebles. Actualmente, cuenta con 73 mil autos publicados, de los cuales cinco mil 500 son motos.
 
Según el análisis, nueve de cada 10 personas usan internet antes de comprar un vehículo, comportamiento que ha permitido que cada vez más personas naveguen en la web para comparar precios y convertirse en clientes potenciales de los portales online que anuncian autos.
 
De acuerdo con el estudio "Futuro Digital México 2013", en la categoría Automotriz Online, México tuvo un alcance de 6.07 por ciento sobre la audiencia online, registrando 1.8 millones de usuarios, 28.5 por ciento más que el año pasado.
Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC