Empresas

Oferta de acciones tira a OHL en BMV a niveles de junio del 2013

OHL México anunció una oferta secundaria de títulos representativos del 7.5% de su capital con un precio 13.4% más barato respecto al cierre previo al anuncio y 18% más bajos, con relación al precio con el que operó a lo largo del año, lo que provocó una caída de 12.9% al cierre de la jornada de este martes.

El anuncio de la oferta secundaria de 130 millones de acciones de OHL México fuera del país, a un descuento de 13 por ciento, respecto a su precio de cierre del pasado viernes, provocó que este martes sus títulos cayeran a su menor nivel desde junio de 2013 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A media jornada, las acciones de OHL México alcanzaron mínimos de 30 pesos, para cerrar la sesión a un precio de 30.11 pesos, un descenso de 12.9 por ciento, respecto al cierre del pasado 14 de noviembre.

La española OHL anunció una oferta secundaria de títulos representativos del 7.5 por ciento del capital de OHL México, con lo que espera recaudar 3 mil 900 millones de pesos.

La firma ofertó los títulos 13.4 por ciento más baratos respecto al cierre previo al anuncio, de 34.64 pesos por acción y 18 por ciento más bajos, con relación a los 36.60 pesos en que había operado la emisora a lo largo del año, lo que provocó la caída, explicó Marco Medina, analista de Ve por Más.

Otro de los factores que afectó los papeles de OHL en la Bolsa es la sobreoferta generada con la entrada de 130 millones de títulos, destaca un reporte de Monex.

"Existiría una mayor oferta de acciones, lo que se traduce en un impacto negativo en el precio de la acción, ya que dicha disminución implicaría el equivalente a 50 días de operación", dijo Roberto Solano, analista de esta casa de bolsa.

Además, OHL México anunció que buscará vender hasta el 10 por ciento de su principal concesión, el Circuito Exterior Mexiquense (Conmex).

"Las transacciones proporcionan una señal negativa al mercado respecto a la valuación de OHL México.Estamos preocupados por la generación de efectivo, en tanto la venta de una participación de Conmex reduciría el flujo de efectivo para los accionistas", dijo Barclays.

Las acciones de OHL acumulan un descenso

También lee: