Empresas

José Cuervo 'emborracha' a inversionistas

Por cada acción que la empresa ofrece para su colocación primaria de acciones que será este jueves, cuatro inversionistas están interesados. El precio definitivo para su salida a la bolsa se dará a conocer este miércoles.
Reuters
08 febrero 2017 14:46 Última actualización 08 febrero 2017 15:14
José Cuervo

(Bloomberg)

La oferta pública inicial del productor de tequila José Cuervo está sobresuscrita al menos cuatro veces, dijeron este miércoles cuatro fuentes, apuntando a un precio en el rango alto para la primera colocación primaria de acciones en México desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.

Dos de las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el precio de la acción en la oferta de 476.6 millones de títulos se espera que esté en el extremo superior del rango estimado por la empresa de 30-34 pesos.

Un precio de 34 pesos por papel, combinado con el ejercicio completo de opción de sobreasignación de un 15 por ciento, podrían permitir a la legendaria firma tequilera, la mayor del mundo, reunir más de 900 millones de dólares en una oferta global en México y el extranjero.

El precio definitivo para su salida a la bolsa este jueves se dará a conocer este miércoles. Representantes de José Cuervo no pudieron ser ubicados para hacer comentarios.

La firma, conocida como Becle, pospuso su oferta accionaria el año pasado, cuando la marcha de Trump a la Casa Blanca se fortaleció, enviando al peso mexicano a niveles mínimos récord en medio de fuerte volatilidad.

Trump ha amenazado con fijar un impuesto a productos mexicanos exportados a Estados Unidos para pagar un muro fronterizo, así como cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo comercial que tiene con México desde 1994.

Las medidas proteccionistas estadounidenses podrían perjudicar a José Cuervo, que genera el 64 por ciento de sus mil 165 millones de dólares en ventas de consumidores estadounidenses y canadienses.

Pero los inversores han mostrado interés en las acciones destacando los fuertes ingresos denominados en dólares de la compañía y diciendo que la demanda de tequila no depende en gran medida de los precios.