Empresas

Odile 'quita vuelo' a GAP; tráfico de pasajeros cae 3.1% en octubre

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos registró en octubre una caída del 80.9 por ciento en pasajeros internacionales, como consecuencia del cierre de hoteles y cancelaciones tras el paso del huracán Odile. 
Redacción
06 noviembre 2014 12:48 Última actualización 06 noviembre 2014 13:53
[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) atendió durante octubre de 2014 a un millón 735 mil pasajeros, lo que representó una caída de 3.1 por ciento con respecto al mismo mes del año previo, cuando se registraron un millón 791 mil pasajeros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo señaló que en los pasajeros nacionales durante octubre presentaron un incremento de 3.5 por ciento, mientras que los internacionales una caída de 18.8 por ciento, con respecto al mismo mes del 2013. 

Como hecho relevante, GAP destaca la caída de 80.9 por ciento en los pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, como consecuencia del cierre de hoteles y cancelaciones derivadas del paso del Huracán Odile por el estado de Baja California. 

Asimismo, el grupo destaca las aperturas de las rutas Guanajuato-Ciudad Juárez, por parte de VivaAerobus; además de las rutas que abrió Volaris y que irán de Guadalajara a Portland, Villahermosa, Tampico y Ciudad Obregón, por parte de Volaris.

En el tercer trimestre del 2014, GAP reportó ingresos por mil 369 millones de pesos, lo que representó un crecimiento marginal del 3.8 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior.