Empresas

Odebrecht invertirá 8 mil mdd en México

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 01 octubre 2013 11:53

[Marcelo Odebtrecht se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. / Presidencia]  


 
 
Eduardo Ortega
 
 
El conglomerado brasileño Odebrecht, dedicado a los negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, invertirá en México 8 mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años, informó la Presidencia de la República.
 
 
En Los Pinos informaron, mediante un comunicado, que el presidente Enrique Peña Nieto recibió a Marcelo Odebrecht, quien encabeza la organización.
 
 
En el encuentro, el empresario carioca informó que a través de sus empresas el grupo pretende invertir en el país en los sectores petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa, y en concesiones carreteras.
 
 
A la fecha, el grupo ya ha invertido mil 800 millones de dólares en el desarrollo de estudios y proyectos, precisó Odebrecht.
 
 
De acuerdo con el directivo, la perspectiva es generar cerca de 20 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos en el año 2016.
 
 
El mandatario mexicano destacó el interés de del país por contar con inversiones productivas que generen empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos.