Empresas

Odebrecht ejercerá derecho a la defensa
en Brasil

Odebrecht dio a conocer que sus abogados aguardan la oportunidad para ejercer el derecho a la defensa, toda vez que pretende atribuir a Marcelo Odebrecht la responsabilidad por ilícitos que están bajo investigación.
Notimex
20 julio 2015 22:35 Última actualización 20 julio 2015 22:35
Odebrecht

Odebrecht. (Reuters)

La compañía Odebrecht dio a conocer que sus abogados aguardan la oportunidad para ejercer el derecho a la defensa, toda vez que pretende atribuir a Marcelo Odebrecht la responsabilidad por ilícitos que están bajo investigación.

En un comunicado, la firma expone que “el informe de la Policía Federal contiene nuevamente interpretaciones distorsionadas, descontextualizadas y sin lógica alguna”.

El presidente de la mayor constructora de Brasil, Marcelo Odebrecht, fue acusado de crímenes económicos vinculados al escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La policía federal anunció este lunes que acusa al presidente de Odebrecht, creada por su abuelo y que tiene 200 mil empleados e inversiones por todo el mundo, de fraude en licitación, corrupción pasiva y activa, lavado de dinero y creación de cartel.

Los crímenes habrían sido cometidos en las licitaciones de dos de las obras más polémicas –por su elevado costo y retraso en la construcción- de la petrolera estatal: el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro, comúnmente denominado Complerj, y la refinería Abreu y Lima, situada en el estado de Pernambuco (noreste).