Empresas

Ocupación hotelera alcanza 90% en Semana Santa

El presidente de la Concanaco-Servytur pronosticó que la temporada vacacional que concluye el domingo representará una derrama superior a 42 mil 600 millones de pesos y una afluencia de 12.3 millones de turistas nacionales y extranjeros. 
Notimex
22 abril 2014 18:6 Última actualización 22 abril 2014 18:6
Etiquetas
Bajo el Sol de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

Durante la Semana Mayor, las Cámaras de Comercio distribuidas en todo el país reportaron ocupación cercana a 90 por ciento en la capacidad hotelera, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

En un comunicado, el dirigente refirió que Cancún y toda la Riviera Maya registraron 95 por ciento de ocupación en sus más de 76 mil habitaciones disponibles, mientras que Acapulco cerró la primera semana del presente periodo vacacional, del 12 al 27 de abril, con 90 por ciento de uso de su infraestructura turística.

Colima, abundó, reportó 87 por ciento de ocupación; Veracruz más de 80 por ciento y Tamaulipas recibió a más de un millón y medio de visitantes, lo que superó los 1.4 millones del mismo periodo del año pasado; el Puerto de Tampico registró 85 por ciento de su capacidad turística ocupada.

Pese a que en algunos municipios de Michoacán, donde prevalecen situaciones conflictivas ha descendido el turismo, el líder del comercio organizado confío que en la Semana de Pascua la situación mejore.

Solana Sentíes subrayó el pronóstico de la Concanaco Servytur sobre una derrama superior a 42 mil 600 millones de pesos y una afluencia de 12.3 millones de turistas nacionales y extranjeros, al cierre de esta temporada, el próximo domingo.

En este sentido, convocó a los viajeros a acudir sólo a negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en la adquisición de productos y servicios.