Empresas

Observatel aplaude medidas del IFT

Irene Levy, presidenta del Observatorio de Telecomunicaciones en México dijo que las medidas adoptadas por el IFT se traducirán en beneficios para los usuarios y en una mayor competencia. 
Redacción
07 marzo 2014 21:45 Última actualización 07 marzo 2014 22:51
Etiquetas
 [Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo. 

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

CIUDAD DE MÉXCO. Irene Levy, presidenta del Observatorio de Telecomunicaciones en México (Observatel), dijo que de primera impresión parecen buenas las medidas regulatorias del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

En entrevista con Alejando Cacho, en el Financiero Bloomberg, Levy dijo que las nuevas medidas beneficiarán a los usuarios en diferentes aspectos.

En este sentido detalló que la medida que obliga a Televisa a compartir la infraestructura no será gratis, pues habrá que pagar tarifas que se negociarán entre ambas partes.

Sin embargo, señaló que algunas de las determinaciones van a ser difíciles de poner en marcha.

Levy puso como ejemplo Sky, una empresa que pese a que pertenece a Televisa sí podrá adquirir contenido porque no es una compañía declarada como preponderante.

“Vamos a ver como se acomodan estos mercados cruzados”, dijo.

Respecto a la designación de Telcel y Telmex como agentes económicos preponderantes, la titular de Observatel dijo que también se traducirá en beneficios para los usuarios.

Al respecto destacó la eliminación del roaming así como el desbloqueo de los celulares.

“Al menos el 70 por ciento de los usuarios tendremos posibilidad de desbloquearlo”, agregó.

Levy puntualizó que el objetivo de las medidas del IFT es dejar “blandito el camino” para aquellas empresas que busquen la licitación de las dos cadenas de televisión nacional.