Empresas

Obra pública, prioridad del gobierno


 
 
Adrián Arias
 
 
El Gobierno Federal aportará el 11% de las inversiones de 700,000 millones de pesos que se requieren este sexenio en el sector de telecomunicaciones y donde proyectos ambiciosos como la red compartida exige 39,000 millones de pesos y la digitalización de las señales de televisión abierta más de 18,000 millones de pesos.
 
 
De acuerdo con el Programa de Inversiones en Infraestructura y Comunicaciones que presentó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, los recursos públicos que aportará el Estado para las telecomunicaciones ascenderán a 79,852 millones de pesos. De esta forma, la administración priísta superará en casi 5 veces las inversiones públicas en telecomunicaciones que se dieron en la administración de Felipe Calderón.
 
 

La instalación de la red compartida que operará con base en la banda de los 700 megahertz será el proyecto gubernamental más costoso con una erogación de 39,000 millones de pesos, le sigue la digitalización de las señales de televisión abierta con un monto de 18,760 millones y en tercer lugar se ubican las inversiones para los 2 satélites restantes del sistema Mexsat que requerirán recursos de 8,217 millones de pesos, mientras que la ampliación de la red troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representará un monto de 4,875 millones y la ampliación de la cobertura de banda ancha en 80,000 sitios y espacios públicos necesitará recursos por 3,000 millones de pesos.
 
 

En materia aeroportuaria el Estado planea detonar inversiones por 35,000 36 millones de pesos, en donde 12,192 millones serán aportados por el sector privado. El gobierno planea concretar 21 proyectos inherentes a la modernización aeroportuaria.
 
 

También lee: