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Obra de Pinfra y GBM, en suspenso

La empresa Pinfra se adjudicó la construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara dese hace más de un año y medio, pero el proyecto no tiene fecha de inicio.

La construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara no tiene fecha de inicio, pese a que hace más de un año y medio Pinfra se adjudicó el proyecto.

La problemática que enfrentan ahora Pinfra y GBM es que no han conseguido la autorización en materia de impacto ambiental de la obra por parte de la Semarnat.

"En unos meses esperamos la autorización ambiental", dijo Santiago Ortiz, director general de GBM Infraestructura, firma que se asoció con Pinfra para realizar la vialidad, una vez que ésta última la ganó.

Cuestionado en el marco de la Cumbre México Infraestructura y Sustentabilidad 2017, el directivo abrevió que aún no se ha firmado el contrato por dicha razón y no ofreció más detalles.

El viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara es una vialidad para el norte de la ciudad con una extensión de 9.7 kilómetros y que se prevé ofrecerá servicio a 50 mil vehículos por día.

La propuesta de Pinfra fue a un costo de obras de 4 mil 384 millones de pesos, además de un pago inicial de un millón de pesos y capital de riesgo de 2 mil 84 millones de pesos.

La obra ha enfrentado controversias con los vecinos de la avenida Insurgentes Norte, donde comenzaría, quienes incluso han pedido a la SCT cancelar el proyecto definitivamente debido a que no están de acuerdo con la tala de más de mil 500 árboles.

Cabe señalar que es una obra bajo el régimen de Asociaciones Público-Privadas, la cual, según especialistas otorgaría, más certidumbre a las empresas. Cabe destacar que el viaducto se concesionó a 30 años.

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