Empresas

Obesidad no se solucionará con impuestos: Concamin

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 19 agosto 2013 11:32

 [La obesidad es un problema que tiene que resolver sociedad, gobierno, academia e industria afirma Concamin / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


La iniciativa privada coincidió que combatir la obesidad mediante la propuesta de implementar un impuesto, no resolverá este problema, ya que se trata de un conflicto multifactorial que debe ser atendido por los sectores involucrados.
 
En conferencia de prensa, representantes de diversos sectores aseguraron que ningún gravamen puede controlar el consumo de cierto producto y en los casos que se ha aplicado ha generado afectaciones a su industria, como en el tabaco y el alcohol.
 
El presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Concamin, Raúl Picard del Prado, expuso que esta medida ha resultado contraproducente, ya que más de la mitad de las bebidas alcohólicas se generan fuera de la industria formal y alrededor de 19% de los cigarrillos son ilegales.
 
En ese sentido, coincidieron que es necesario la colaboración entre la sociedad, gobierno, academia e industria para trabajar de forma conjunta a fin de implementar acciones preventivas que ayuden a resolver el problema.