Empresas

Ciao Carb quiere adelgazar a los mexicanos

Food Italia en alianza con la empresa Body Health, incursionará en México a través de la marca Ciao Carb, enfocándose en los consumidores que buscan bajar de peso, a los vegetarianos e incluso, en aquellos que padecen diabetes.
Fernanda Celis
05 marzo 2015 21:44 Última actualización 06 marzo 2015 4:55
Primo Lezzi, presidente de Food Italia.

Primo Lezzi, presidente de Food Italia. (Tomada de YouTube)

Debido a los problemas de obesidad y diabetes que existen en México, la firma Food Italia, dedicada al desarrollo y venta de alimentos bajos en carbohidratos y con alto valor proteico, en alianza con la empresa Body Health, incursionará en México a través de la marca Ciao Carb.

Así, esperan llegar a los consumidores que buscan bajar de peso, a los vegetarianos e incluso, para aquellos que padecen diabetes.

En entrevista, Primo Lezzi, presidente y fundador de la firma italiana, comentó que prevén ventas de 250 mil euros (alrededor de 4 millones 186 mil pesos) a partir de 2016 en el mercado mexicano.

Ambas compañías esperan introducir su línea de alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteína y fibra en los próximos meses, a través de clínicas especializadas, las cuales serán sus principales puntos de venta para dar a conocer sus productos.

Por el momento no comercializarán la marca en supermercados, ni tiendas de conveniencia.

Ciao Carb comercializará pastas, galletas, pan salado y dulce, pizzas, chocolates en barra y en crema para untar, que serán bajos en calorías, sin carbohidratos, ni azúcar.

“Ciao Carb fabrica productos de panadería con proteína de alto valor biológico, que conservan el sabor y la textura de las recetas tradicionales, facilitando al consumidor hábitos alimenticios más saludables y libres de culpas”, dijo Lezzi.

La marca está dirigida para deportistas de alto rendimiento, personas diabéticas, adultos mayores y niños, principalmente.

Debido al problema de obesidad infantil, Food Italia y Body Health prevén acercarse a las escuelas para dar a conocer su producto, pues los niños son uno de sus principales mercados, ya que son consumidores que se encuentran a tiempo de cambiar sus hábitos alimenticios de manera más fácil, señaló Nelson Vanrell, quien encabeza Body Health.

La empresa, con 12 años en el mercado europeo, tiene presencia en más de 30 países, entre ellos Canadá y Holanda, en los cuales ha logrado ventas globales por aproximadamente 7 millones 800 mil euros en 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17