Empresas
franquicias

Oaxaqueña pone el ejemplo con cafeterías

La Organización & Organic Coffee forma parte de las franquicias comunales, proviene de una iniciativa de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca; hasta ahora cuenta con cinco establecimientos en la capital del estado.
Evlyn Aragón / Corresponsal
18 septiembre 2014 22:51 Última actualización 19 marzo 2015 18:0
La Organización & Organic Coffee

La Organización & Organic Coffee está integrada por 35 cooperativas y 3 mil 500
productores indígenas. (Coresía)

OAXACA.- Con un concepto que defiende el precio justo para la producción, compra-venta, exportación y comercialización de café, La Organización & Organic Coffee se ha convertido en un referente de la industria cafetalera oaxaqueña.

Forma parte de las franquicias comunales, proveniente de una iniciativa de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca, conformada por 35 cooperativas y 3 mil 500 pequeños productores indígenas de café.

Inicialmente, sólo exportaban café tostado y molido, así como café verde, pero debido a las fluctuaciones en el precio del mismo se dieron cuenta de la necesidad de vender café en taza, creando el concepto de cafetería con productos 100 por ciento orgánicos.

Hasta ahora, La Organización ha abierto cinco establecimientos en la capital del estado, informó Saúl González, de la Coordinadora.