Empresas

Oath, la nueva cara
de Verizon

La nueva división digital de Verizon, supervisará más de 20 marcas como Yahoo, Huffington Post y TechCrunch, y su nombre será el único en el que operen sus equipos de ventas.
Bloomberg
04 abril 2017 16:24 Última actualización 07 abril 2017 15:43
OATH

(Tomada de @timarmstrongaol)

Oath, la nueva división digital de Verizon Communications generó respuestas de incredulidad y burla en línea por su nombre poco ortodoxo, pero la compañía está satisfecha con la respuesta, dijo uno de sus altos ejecutivos, Tim Armstrong.

La unidad será oficial este verano, cuando Verizon combine su división AOL con los activos de internet que está comprando a Yahoo!. Oath supervisará más de 20 marcas, incluyendo AOL, Yahoo, TechCrunch y Huffington Post, y llegará a más de mil millones de consumidores, dijo Armstrong, máximo ejecutivo de AOL.

En Twitter, la reacción inicial al nombre de la división, reportado por primera vez el lunes por Business Insider, oscilaba entre sospechas de una broma tardía de April Fools (el día de los inocentes que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos), hasta referencias a Tronc, el nombre ampliamente difundido de la empresa antes conocida como Tribune Publishing. El propio TechCrunch de AOL simplemente twitteó, "Oof:"


"Algo de la reacción que usted ve hacia la marca se trata de pensamiento a corto plazo, y somos una compañía a largo plazo. Somos grandes creyentes de la marca ", dijo Armstrong en Bloomberg Television este martes. Verizon no reclutó a una costosa agencia externa para obtener el nombre, y a juzgar por el rumor inicial, ya empezó a dar frutos, dijo Armstrong.

"Desarrollamos la marca en casa", dijo. "Y en las últimas 24 horas probablemente hemos conseguido 50 millones de dólares en marketing de marca por esto. A pesar de que se filtró, se ha convertido en un gran beneficio para nosotros".

Verizon está comprando los activos de Yahoo por cerca de 4 mil 480 millones de dólares para expandirse más allá de un negocio inalámbrico y terrestre en vías de madurez hacia medios móviles y empresas publicitarias. Armstrong, que dirigió el equipo de planificación de la integración, exaltó el acuerdo como una forma de dar a los anunciantes una mayor audiencia en línea.

Como "casa de marcas", Oath será el único nombre en el que operan los equipos de ventas de Verizon en tanto intentan vender anuncios de negocios en propiedades online como Yahoo Sports, correo electrónico de AOL y Moviefone, dijo Armstrong.