Empresas

O’Hara persuadirá a accionistas de no vender Pacific Rubiales

El fondo O'Hara Administration, accionista de Pacific Rubiales, sostiene su postura sobre que la oferta por parte de Alfa y Harbour Energy subestima a la petrolera, por lo que contrató a Lazard Asesores Financieros como asesor para persuadir a otros accionistas de no vender.
Redacción
27 mayo 2015 17:48 Última actualización 27 mayo 2015 17:48
Pacific Rubiales

(Tomado de www.pacificrubiales.com)

El fondo O'Hara Administration, accionista de Pacific Rubiales, contrató a los servicios de Lazard Asesores Financieros como asesor para persuadir a otros accionistas de la petrolera a no aceptar la oferta de compra de Alfa y Harbour Energy Ltd.

En un comunicado, la empresa dijo que siguen creyendo que la adquisición propuesta infravalora significativamente a Pacific Rubiales y no está en el mejor interés de los accionistas de la petrolera.

O'Hara y sus actores conjuntas trabajarán con Lazard y algunas de sus filiales de asesoría financiera para revisar todas las opciones disponibles para ellos en relación con la adquisición propuesta, incluyendo la aplicación de un programa para llegar a todas las partes interesadas que se verán afectadas por la adquisición o propuesta asociarse con actores estratégicos o con otros accionistas con el fin de presentar una alternativa para mejorar el valor para los accionistas.

O’Hara Administration, es un vehículo de fondos con base en Panamá, los cuales controlan 19.5 por ciento de las acciones de Pacific Rubiales; ellos consideran que la oferta de Alfa para comprar a la petrolera colombiana es ‘oportunista’, pues no refleja el potencial a largo plazo de Pacific Rubiales y representa un 73 por ciento de descuento frente a los resultados de los últimos 12 meses.