Empresas

O’Hara insta a votar contra la venta de Pacific Rubiales a Alfa

El fondo O'Hara envió una carta donde insta a los accionistas a votar contra la compra de Pacific Rubiales por parte de Harbour Energy, argumentando que la oferta infravalora las acciones.
Redacción
18 junio 2015 14:33 Última actualización 18 junio 2015 14:36
Pacific Rubiales. (El Financiero)

Pacific Rubiales. (El Financiero)

El fondo O'Hara Administration, accionista de Pacific Rubiales, envió una circular a los accionistas minoritarios de la petrolera para votar en contra de la adquisición por parte de Alfa y Harbour Energy.

De acuerdo con información de Bloomberg, en la misiva O'Hara expone que el acuerdo propuesto infravalora las acciones, es oportunista dada la volatilidad actual del mercado, además de que no favorece a los intereses de los accionistas minoritarios. 

En mayo, Alfa y Harbour Energy firmaron un acuerdo definitivo con la petrolera Pacific Rubiales en virtud del cual una empresa formada por los compradores adquirirán todas las acciones comunes por un precio de 6.50 dólares canadienses por acción.

O’Hara, es un vehículo de fondos con base en Panamá, los cuales controlan 19.5 por ciento de las acciones de Pacific Rubiales.

Dicho fondo considera que la oferta de Alfa para comprar a la petrolera colombiana es ‘oportunista’, pues no refleja el potencial a largo plazo de Pacific Rubiales y representa 73 por ciento de descuento frente a los resultados de los últimos 12 meses.