Empresas

Nxtp Labs prepara fondo de 120 mdd para México y América Latina

El fondo argentino, que ha confiado en más de 180 startups, invertirá montos mayores a un millón de dólares en empresas de base tecnológica especialmente en fintech y agronegocios.
Diana Nava
08 mayo 2017 16:17 Última actualización 08 mayo 2017 16:36
Los rubros donde los fondos de capital de riesgo invirtieron más fueron en tecnología, salud y servicios financieros. (Especial)

Los rubros donde los fondos de capital de riesgo invirtieron más fueron en tecnología, salud y servicios financieros. (Especial)

La aceleradora de origen argentino NXTP Labs prepara un fondo de 120 millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas de México y América Latina.

“Generamos un próximo fondo, que es de growth -para empresas en fase de expansión- no de aceleración. Es un fondo de 120 millones de dólares para hacer inversiones por encima de un millón de dólares”, comentó en entrevista Marta Cruz, directora de NXTP Labs.

Según Cruz, sus dos principales ejes de interés son las empresas financieras tecnológicas y de agronegocios -aquellas dedicadas a aumentar la eficiencia de la producción agrícola-.

El fondo que está en etapa de captación de capital no tiene definido qué cantidad se destinará en exclusiva para México, pues las decisiones de inversión no se distribuyen con base en las geografías.

El proyecto tendrá como líder inversor al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y está en proceso de evaluación con Fondo de Fondos en México, entre otros.

Actualmente NXTP Labs tiene disponible el 50 por ciento de su último fondo de 38.5 millones de dólares para dar seguimiento a algunas de las 184 startups en las que ha invertido, como Satellogic y Afluenta.

El fondo argentino llegó a México hace tres años, y también ha hecho inversiones en otros 25 países, como Chile y Colombia.