Empresas

Nutrisa y exportaciones impulsan ventas de Herdez en 2T2014

Gracias a la integración de un trimestre completo de Nutrisa y un crecimiento a doble dígito en las ventas de exportación, Grupo Herdez reportó en el periodo abril-junio un incremento de 5.5% en sus ventas netas y un alza de 2.8% en su flujo operativo.
Ivette Tejeda
24 julio 2014 17:54 Última actualización 24 julio 2014 17:59
Herdez (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Herdez, empresa líder en México en el sector de alimentos procesados, reportó un crecimiento de 5.5 en ventas netas en el periodo de abril a junio impulsadas principalmente por la integración de un trimestre completo de Nutrisa y un crecimiento a doble dígito en las ventas de exportación.

El flujo operativo o EBITDA de la empresa creció 2.8 por ciento en el trimestre en tanto que el margen se contrajo 40 puntos base en el periodo a 15. 8 por ciento.

“Por segmento, las ventas en México sin considerar a Nutrisa permanecieron estables durante el período, reflejando un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento en la mayoría de las categorías clave, lo anterior ayudó a contrarrestar el débil desempeño en la categoría de atún como resultado de un entorno altamente competitivo, con presión en los precios desde principios de año”, informó la empresa en un comunicado.