Empresas

Estas son las 10 marcas que prefieren los mexicanos

El estudio Brand Footprint 2016 revela las marcas más elegidas por el público mexicano durante los últimos 12 meses, aunque se mantiene gran parte de las marcas frente al año pasado, hay algunas nuevas.
Axel Sánchez
25 mayo 2016 12:32 Última actualización 25 mayo 2016 14:20
Marinela. (www.marinelausa.com)

Marinela. (www.marinelausa.com)

Las marcas Nutrileche, Pepsi y Marinela aumentaron su frecuencia de compra por parte de los mexicanos en los últimos 12 meses, al ofrecer mejores presentaciones y tamaños al público, afirmó Rossmy García, directora de servicio al cliente de Kantar Worldpanel.

En el estudio Brand Footprint 2016, que habla sobre las marcas más elegidas por el público, las 10 firmas más vendidas de México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, dijo en conferencia la directora de la empresa dedicada al análisis de mercados.

"Vemos que se mantiene gran parte de las marcas frente al año pasado, pero Pepsi subió un puesto en la preferencia frente a lo hecho el año pasado y Marinela se presenta por primera vez en el top 10", destacó.

Nutrileche muestra que aumento 7.4 por ciento su preferencia, Pepsi 6.7 por ciento y Marinela 1 por ciento; en contraste Nescafé bajó 6.8 por ciento la preferencia del público, Bimbo 6.1 por ciento y Alpura 3.7 por ciento.

Coca-Cola, la marca número uno en preferencia del mercado es comprada 78.9 veces en un año, cifra menor a las 82 veces que tenía hace 12 meses; sin embargo, sigue sosteniendo el primer lugar.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17