Empresas

Estas son las 10 marcas que prefieren los mexicanos

El estudio Brand Footprint 2016 revela las marcas más elegidas por el público mexicano durante los últimos 12 meses, aunque se mantiene gran parte de las marcas frente al año pasado, hay algunas nuevas.
Axel Sánchez
25 mayo 2016 12:32 Última actualización 25 mayo 2016 14:20
Marinela. (www.marinelausa.com)

Marinela. (www.marinelausa.com)

Las marcas Nutrileche, Pepsi y Marinela aumentaron su frecuencia de compra por parte de los mexicanos en los últimos 12 meses, al ofrecer mejores presentaciones y tamaños al público, afirmó Rossmy García, directora de servicio al cliente de Kantar Worldpanel.

En el estudio Brand Footprint 2016, que habla sobre las marcas más elegidas por el público, las 10 firmas más vendidas de México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, dijo en conferencia la directora de la empresa dedicada al análisis de mercados.

"Vemos que se mantiene gran parte de las marcas frente al año pasado, pero Pepsi subió un puesto en la preferencia frente a lo hecho el año pasado y Marinela se presenta por primera vez en el top 10", destacó.

Nutrileche muestra que aumento 7.4 por ciento su preferencia, Pepsi 6.7 por ciento y Marinela 1 por ciento; en contraste Nescafé bajó 6.8 por ciento la preferencia del público, Bimbo 6.1 por ciento y Alpura 3.7 por ciento.

Coca-Cola, la marca número uno en preferencia del mercado es comprada 78.9 veces en un año, cifra menor a las 82 veces que tenía hace 12 meses; sin embargo, sigue sosteniendo el primer lugar.

:
Todas las notas EMPRESAS
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Sign up for free