Empresas

Nutresa invertirá 40 mdd en Jalisco

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 04 diciembre 2013 19:35

 
 
Gabriela Chávez
 
 
GUADALAJARA.- El fabricante colombiano de productos alimenticios Nutresa invertirá 40 millones de dólares en Jalisco, informó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Durante la entrega de apoyos a emprendedores a cargo del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Sandoval indicó que la firma colombiana, -la cual es la única que hasta el momento ha confirmado su presencia en el Centro Logístico de Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez- prevé generar 240 empleos.
 
Salomón Yasky, Director de Administración y Finanzas de Nutresa destacó la “posición estratégica” y las ventajas de conectividad terrestre y portuaria del Centro Logístico por su cercanía con la autopista Guadalajara-Manzanillo, además de la mano de obra calificada de la zona urbana de Guadalajara localizada a 40 kilómetros de distancia de Acatlán, como las principales razones de la empresa colombiana por invertir en Jalisco.
 
Nutresa tiene ventas anuales cercanas a 2 mil millones de dólares y 800 millones de dólares de exportación con la producción de 123 diferentes productos.
 
En el caso de Jalisco, la firma planea construir un centro de distribución y una planta de alimentos de la cual no se precisó la capacidad.